Palma de Mallorca, 18 de diciembre de 2023
La Oficina Acelera pyme de la CNC ha organizado una jornada para brindar información de primera mano a los miembros de la Asociación de Pintores de las Islas Baleares, donde se les explicó a sus asociados las ventajas del salto al mundo digital a través de la implementación de las ayudas contempladas en el Kit Digital.
La iniciativa, organizada desde la Asociación de Constructores de Baleares con la colaboración de la Oficina Acelera pyme de la CNC, tuvo como objetivo principal sensibilizar a los pintores sobre la importancia de integrar herramientas digitales en su práctica empresarial. Durante la jornada, expertos en tecnología y el ámbito digital, compartieron conocimientos sobre cómo estas nuevas herramientas pueden potenciar la productividad y abrir nuevas oportunidades de negocio.
El Kit Digital presentado incluye una amplia variedad de soluciones que pasan por el diseño web, la gestión de clientes, la facturación digital, la gestión de redes sociales, etc. Los pintores asistentes pudieron explorar de primera mano estas herramientas, descubriendo cómo pueden optimizar su flujo de trabajo, ampliar su alcance en el mercado y conectar con una audiencia global.
“La tecnología no es solo para las nuevas generaciones. Es una herramienta que puede potenciar la competitividad y mejorar la visibilidad de los profesionales de cualquier sector, independientemente de su experiencia”, señaló Carlos Borrego, uno de los ponentes del evento. “El mundo digital ofrece oportunidades ilimitadas para la comercialización de servicios y el crecimiento de una marca”.
Durante la jornada, se detalló a los presentes cómo solicitar estas ayudas que el Gobierno de España está concediendo a fondo perdido gracias a los fondos europeos Next Generation.
“Estamos emocionados de ver cómo nuestros asociados están abrazando la revolución digital. Este es un paso crucial para mantener viva nuestra profesión en las Baleares en un mundo cada vez más conectado”, afirmó Toni Planas, presidente de la Asociación de Pintores de Baleares.
La jornada concluyó con un optimismo palpable entre los participantes, quienes expresaron su entusiasmo por integrar las herramientas digitales en su práctica diaria. Con el Kit Digital, los pintores de Baleares estarán preparados para enfrentar nuevos retos de negocio y aprovechar al máximo las oportunidades que el mundo digital tiene para ofrecer.