Madrid, 27 de mayo de 2024 – El pasado viernes 24 de mayo, la Oficina Acelera pyme (OAP) de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) celebró un taller en Ibiza con el objetivo de informar a pymes y autónomos sobre la obligatoriedad de la facturación electrónica, que se exigirá a todos los profesionales a partir de 2025.
La jornada contó con la asistencia récord de 160 personas, sumando los más de 100 participantes conectados en línea y los presenciales, que abarrotaron la sala que la Fundación Laboral de la Construcción en Ibiza cedió a la OAP para impartir esta charla.
El evento, que se centró en los requerimientos y beneficios de la facturación electrónica, ofreció a los asistentes una visión detallada de cómo prepararse para este cambio normativo. Expertos en la materia explicaron las ventajas de la digitalización de los procesos contables, incluyendo la reducción de errores, el ahorro de tiempo y el aumento de la transparencia y eficiencia.
La participación de los asistentes fue muy activa, y los técnicos de la OAP pudieron resolver todas sus dudas, incluyendo ejemplos prácticos.
Además de la jornada en Ibiza, esa misma semana, la Oficina Acelera pyme de la CNC organizó otro webinar sobre la ampliación del Kit Digital y el nuevo Kit Consulting, programa lanzado por Red.es y dotado con 300 millones de euros.
Más de 100 personas conectadas online recibieron información de primera mano sobre estas nuevas ayudas, que permitirán a las empresas de entre 10 y 250 empleados obtener bonos de hasta 29.000 euros para invertir en asesoramiento digital.
La OAP de la CNC organiza talleres y webinars con regularidad, reafirmando su compromiso de proporcionar información y herramientas a las pymes y autónomos de todos los sectores para que se adapten a las nuevas exigencias digitales, y sirviendo de vehículo entre los fondos europeos Next Generation y el tejido empresarial español.