Las ayudas del programa Kit Digital han aumentado en 1.000 euros para autónomos sin asalariados y microempresas de hasta 2 empleados. Ahora, dispondrán de un bono digital de 3.000 euros para fomentar la digitalización de autónomos y pymes.
Las solicitudes pueden realizarse desde el 14 de junio de 2024 hasta el 31 de octubre de 2025 y tendrán carácter retroactivo.
El Kit Digital incrementa su cuantía para autónomos
El cambio en las bases del Programa Kit Digital trae buenas noticias para los autónomos, incrementando las ayudas del segmento III a 3.000 euros. Este segmento incluye autónomos persona física y microempresas de hasta 2 empleados, aumentando la ayuda anterior de 2.000 euros.
Además, la medida es retroactiva. Los autónomos del segmento III que ya recibieron el bono digital podrán ampliar la ayuda recibida hasta el nuevo límite de 3.000 euros. Las empresas del Segmento III que ya se hayan beneficiado del importe de 2.000 euros (y que no se haya extinguido por renuncia o cualquier otra causa) podrán solicitar los 1.000 euros adicionales mediante una declaración de conformidad.
Tanto si el autónomo es nuevo solicitante como si ya es beneficiario y quiere solicitar los 1.000 euros adicionales, el plazo de consumo del bono será de 6 meses a contar desde la concesión. Estas ayudas se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, sin competencia.
La nueva solución de digitalización para autónomos: puesto de trabajo seguro
Otra novedad para los autónomos del segmento III es la actualización del catálogo de soluciones digitales con una nueva opción: el puesto de trabajo seguro. Este nuevo servicio digital incluye:
- Un dispositivo hardware integrado en el producto y en el precio.
- Una licencia que cumpla con los requisitos de ciberseguridad.
- Encriptado/cifrado en reposo para asegurar la privacidad de los datos y documentos almacenados.
El objetivo de esta nueva solución digital es favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida, mejorando la productividad y competitividad en un entorno seguro. La cantidad máxima subvencionable para esta solución digital es de 1.000 euros, permitiendo la subvención de ordenadores portátiles y de sobremesa nuevos, con características específicas mínimas.
Creación de dos nuevos segmentos
Las novedades del Kit Digital se completan con la aparición de dos nuevos segmentos de ayudas:
- Segmento IV: empresas de entre 50 y menos de 100 empleados. Cuantía de la ayuda: 25.000 euros.
- Segmento V: empresas de entre 100 y menos de 250 empleados. Cuantía de la ayuda: 29.000 euros.
Las solicitudes para estos dos segmentos se podrán realizar una vez se publique la convocatoria y se abra el formulario de solicitud, previsto para el último trimestre de 2024.